Las 6 mejores playas de Mallorca

1 (20%) 1 vote

Mallorca es uno de los destinos preferidos por turistas y viajeros nacionales y extranjeros gracias a la belleza de sus playas paradisíacas, los servicios de ocio que la isla ofrece y el buen clima. A todo lo anterior, hay que añadir que en Mallorca hay mucha oferta de infraestructura hotelera y de casas y apartamentos rurales, por lo que unas vacaciones en la isla son ideales para disfrutar de la playa y del entorno natural. Hoy queremos desvelaros algunas de las mejores playas de Mallorca, un destino que cada año hace las delicias de miles de visitantes.

Torrent de Pareis, en Sa Calobra

Torrent-de-Pareis

Hablamos de un entorno verdaderamente natural y algo escondido, por lo que si te gusta el senderismo esta playa te encantará, ya que el Torrent de Pareis fue declarado Monumento Natural. A esta playa es mejor acudir de mayo a octubre, cuando el torrente está seco.

 

Cala Varques, Manacor

Cala-Varques

Situada en la parte más oriental de la isla de Mallorca y a unos 15 kilómetros de Portocristo, esta cala ha evitado durante años las aglomeraciones, al ser un poco más salvaje que otras playas de Palma de Mallorca. Si te acercas hasta aquí (tras unos 20 minutos de caminata), descubrirás también su tesoro escondido: sus galerías subacuáticas.

 

Las calas de Santayí

Las-calas-de-Santayi

El litoral de Santayí es perfecto para encontrar playas paradisíacas y de aguas cristalinas. Te recomendamos dos: Caló De Moros (la más conocida y concurrida, cercana a la playa de S’Almunia) y Cala Mondragó (menos visitada por turistas, fue declarada en el año 1992 Parque Natural y en 1995 Área de Especial Interés para el avistamiento de aves por la Unión Europea.

 

Playa de Formentor, PollenÇa

Playa-de-Formentor

Reconocida como lugar de ensueño, la playa de Formentor hace la delicia de todos los bañistas. El entorno es de espectacular belleza y ha tenido como admiradores personajes tan famosos como Octavio Paz o Churchill. Te recomendamos la subida al mirador del Cabo Formentor, con vistas impresionantes y, tras el descenso, sumergirte en las aguas cristalinas de esta playa.

 

Es Trenc, Campos

Es-Trenc

Es uno de los pocos arenales de la isla de Mallorca no urbanizados. Se encuentra a unos 7 kilómetros de la Colonia Sant Jordi, arropada por un humedal detrás. Cuenta con zona nudista, por lo que si te gusta el turismo naturista, esta es sin lugar a dudas tu playa paradisíaca en Mallorca.

 

Cala Mitjana

Cala-Mitjana

Es una de las más pequeñas playas de las que hemos comentado, pero su visita es un lujo. Situada en la provincia de Felanix, esta cala está apartada y no muy bien señalizada por lo que lo más seguro es que tengas poca compañía mientras estás tomando el sol o bañándote en el agua turquesa y cristalina de Cala Mitjana. El entorno natural, con rocas y vegetación a un lado y un precioso césped bien cuidado al otro, te sorprenderá. Precioso el paseo por sus acantilados.

 

¿Te ha gustado nuestra selección de playas y calas de Mallorca? ¿Conoces alguna otra playa o cala que nos quieras recomendar?

1 comentario en «Las 6 mejores playas de Mallorca»

  1. Las playas de Mallorca son espectaculares hay que reconocerlo y el agua de sus playas es totalmente cristalina y de un azul turquesa impresionante. Pero solo por una razón me gustan mas las playas de Cádiz que es por su gran extensión evitando así aglomeraciones.

Los comentarios están cerrados.