Piloña, el destino perfecto en Asturias para los amantes de la autenticidad

Vota éste artículo

Si eres de los que disfrutan de la historia, las costumbres y los lugares de naturaleza más puros entonces Piloña, en Asturias, es el lugar perfecto para ti. Esta encantadora localidad asturiana te cautivará con su rica historia, sus arraigadas costumbres, sus deliciosos productos autóctonos y sus impresionantes paisajes naturales. Además, te recomendamos tres opciones de alojamiento para que tu estancia sea inolvidable: El Corquieu de la Cava, El Pongallin y el Hotel Rural Casa Nueva. ¡Prepárate para descubrir todo lo que Piloña tiene para ofrecerte!

La historia de Piloña se remonta a tiempos ancestrales. Esta tierra ha sido habitada desde la prehistoria, como lo demuestran los numerosos yacimientos arqueológicos que se encuentran en la zona. Durante la Edad Media, Piloña fue escenario de importantes acontecimientos históricos y fue testigo de la construcción de numerosos castillos y fortalezas que hoy en día aún se conservan. Recorrer las calles de Piloña es como viajar en el tiempo, con sus casas de piedra y sus estrechas callejuelas empedradas.

Las costumbres y tradiciones también forman parte del encanto de Piloña. Los piloñeses son conocidos por su hospitalidad y su amor por sus tradiciones. Durante todo el año se celebran numerosas fiestas y eventos en los que podrás sumergirte en la cultura local. La Semana Santa, las fiestas patronales y las romerías son solo algunos ejemplos de las festividades que podrás disfrutar en Piloña.

Pero si hay algo que no puedes dejar de probar en Piloña, son sus productos típicos. La gastronomía asturiana es famosa en todo el mundo por su exquisitez y Piloña no es una excepción. Aquí podrás deleitarte con platos tradicionales como el famoso cachopo, la fabada asturiana, el queso de Cabrales o la sidra natural. Además, en Piloña podrás visitar numerosas queserías y sidrerías donde podrás degustar estos deliciosos productos.

Pero Piloña no solo ofrece historia, costumbres y gastronomía, también cuenta con impresionantes puntos de interés cultural y natural. La Sierra del Sueve, ubicada junto a Piloña, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Aquí podrás disfrutar de hermosos paisajes montañosos, realizar rutas de senderismo o incluso avistar el famoso caballo asturcón, una especie autóctona en peligro de extinción. Además, en las cercanías de Piloña podrás visitar la diadema de Moñes, considerada una de las muestras más importantes de orfebrería asturiana.

El Corquieu de la Cava es una opción perfecta si buscas una experiencia auténtica en una típica casa asturiana. Con sus balconadas de madera y su ubicación en plena montaña, te brindará unas vistas impresionantes y una gran calidez.

Por otro lado, El Pongallin es ideal si viajas en grupo o en familia, ya que cuenta con amplias instalaciones y un hermoso jardín donde podrás relajarte.

Finalmente, el Hotel Rural Casa Nueva te ofrecerá un ambiente tranquilo y acogedor, perfecto para descansar después de un día de exploración.

En resumen, Piloña es un destino turístico que lo tiene todo: historia, costumbres, productos típicos y puntos de interés cultural y natural. No pierdas la oportunidad de visitar este tesoro asturiano y disfrutar de una experiencia única. ¡Te aseguramos que querrás volver una y otra vez!