miradores más bonitos de España

Fuente: flickr

Los miradores más bonitos de España

Vota éste artículo

Hoy os hablamos de esos lugares donde las vistas te transportan, maravillan y sorprenden, y que andan salpicados por muchísimos lugares de la geografía española. Es difícil indicarlos todos, pero seguro que ninguno de éstos miradores te dejará indiferente. A continuación nombramos los miradores más bonitos de España. ¿Comenzamos?

Mirador de San Nicolás (Granada)

Si bien Granada presume de numerosos miradores, el más famoso sin duda alguna es el Mirador de San Nicolás, situado frente a la Alhambra en el barrio del Albaycín. Muy frecuentado, ofrece maravillosas vistas del monumento nazarí que se vuelven espectaculares al atardecer, tanto que maravillaron a mismísimo ex presidente estadounidense Bill Clinton.

Mirador de Cacilarruego – P.N. Ordesa (Huesca)

Los increíbles paisajes del Parque Nacional de Ordesa se distinguen a la perfección desde el Mirador de Cacilarruego, en la llamada Senda de los Cazadores. Se accede tras cubrir un desnivel de unos 600 metros y además de disfrutar de las vistas del Valle de Ordesa, puede observarse a la perfección el Circo de Cotatuero.

Mirador de Santa Tecla (Pontevedra)

Tener a dos países a tus pies es lo que podrás disfrutar desde el Mirador de Santa Tecla; vistas panorámicas de 360º que comprenden desde Portugal, al Valle del Rosal, la costa atlántica y la desembocadura del Río Miño.

Mirador de Santa Catalina (Cantabria)

Un balcón al cielo y al bellísimo desfiladero cántabro de la Hermida, con hermosísimas vistas de las peñas y del pueblo de Tresviso y situado entre las poblaciones de Cicera y Viñeres.

Mirador del Cable de Fuente Dé (Cantabria)

Un adelanto de las maravillosas vistas de esta parte de los Picos de Europa nos la ofrece el teleférico con el que podemos acceder al Mirador de Fuente Dé. Una vez llegados, la fuerza de las montañas cautiva a todos y cada uno de los visitantes. Imperdible.

Mirador del Fito (Asturias)

La estructura del Mirador del Fito data del año 1927 y se sitúa en la sierra asturiana del Sueve. Se llega a él por la carretera de Arriondas y las vistas de los acantilados son bellísimas.

Mirador del Río (Lanzarote)

El célebre artista César Manrique es el «responsable» de que en Lanzarote exista un precioso mirador con vistas hacia el archipiélago chinijo, formado por los islotes La Graciosa, Montaña Clara y Alegranza, y del océano Atlántico.

Mirador de Aigüestortes (Lleida)

La diversidad paisajística del Parque Nacional de Aigüestortes se hace presente en toda su extensión; para divisarla, admirarla e impregnarse de tan bellísimas imágenes, nada mejor que admirar las vistas que ofrece el mirador de Planell de Aigüestortes: inolvidable.

Mirador de Formentor (Mallorca)

Cercano a la población de Pollensa, el Mirador del Cabo Formentor nos regala hermosas vistas del cabo, del final de la Sierra de Tramuntana y, en los días más despejados, de la isla de Menorca.

Mirador del Salto de la Reina Mora (Siurana, Tarragona)

Situado en el medieval y tarraconense pueblo de Siurana, las vistas son tan espectaculares que hasta el poeta Josep Carner les dedicó un poema. Un mirador de leyenda, ya que según parece desde aquí saltó a lomos de su caballo la reina mora Abdelazia para huir de la conquista cristiana y desde el que podemos observar las cimas montañosas de Prades y el Pantano de Siurana.

Mirador del Salto del Gitano (Cáceres)

Calma y hermosas vistas sobre el río Tajo es lo que obtendrás si visitas el Mirador del Salto del Gitano, sobrevolado por los buitres que habitan en este enclave del Parque Nacional de Monfragüe.

Mirador de Ronda (Málaga)

Situado en el llamado Puente Nuevo, construido en el siglo XVIII, desde él se divisan los 100 metros de caída libre sobre el Tajo de Ronda: maravilloso.

1 comentario en «Los miradores más bonitos de España»

  1. Conozco varios, pero me quedo con el de San Nicolás en Granada, sin duda. Un atardecer inolvidable.
    Saludos!!!

Los comentarios están cerrados.