Hostafrancs: un destino mágico para los amantes de la naturaleza y la gastronomía catalana.

si estáis buscando un lugar para desconectar y disfrutar de la tranquilidad del campo, Hostafrancs es el lugar perfecto para ustedes. No se pierdan la oportunidad de hospedarse en Cal Belló, una casa rural llena de encanto y autenticidad que les asegurará una estancia inolvidable

Vota éste artículo

¡Hola viajeros! ¿Estáis buscando un lugar para escapar de la rutina y disfrutar de la tranquilidad del campo? Pues hoy os traemos una recomendación que no podreis resistir. Se trata de la pequeña población de Hostafrancs en Lleida, un lugar mágico que los transportará a otra época.

Para empezar, dejadme contaros un poco sobre su historia. Hostafrancs es un lugar con mucha personalidad, su nombre proviene de la unión de las palabras «hostal» y «franc», lo que significa que en tiempos antiguos era un lugar de alojamiento libre y abierto en trato. ¡Imagínate lo acogedor que debe ser este lugar!

Pero eso no es todo, esta pequeña población está situada a la derecha del río Sió, lo que le da un encanto especial y una belleza natural incomparable. Además, su iglesia parroquial de la Asunción de María es de estilo barroco y tiene una torre moderna que le da un toque único.

Lo mejor de todo es que en Hostafrancs podrán encontrar la casa rural Cal Belló, una antigua casa de Pagés con más de 300 años de historia que ha sido rehabilitada con mucho amor y dedicación para ofrecer a sus huéspedes una estancia llena de calidez y tranquilidad. En Cal Belló podrán disfrutar de todas las comodidades que brinda una casa moderna sin perder la esencia y autenticidad que la casa nos proporciona.

Además, en sus alrededores podrán hacer largos paseos por la naturaleza, recorrer y visitar el hermoso curso y cascadas de algunas zonas del río Sió y conocer a los amables vecinos que seguro estarán dispuestos a compartir alguna de sus historias. ¡No se pierdan esta oportunidad única!

Y si aún necesitan más razones para visitar Hostafrancs, déjenme contarles sobre su deliciosa gastronomía. En esta población podrán degustar platos típicos de la cocina catalana como la escalivada, el bacalao a la llauna o el famoso pan con tomate. ¡Se me hace agua la boca solo de pensarlo!

Por si fuera poco, Hostafrancs está ubicado a pocos kilómetros de los lugares más visitados de Lleida, por lo que podrán aprovechar su estancia para conocer otros lugares interesantes en la zona como son la Torre de Vallferosa, Camarassa (zona de baño), Penelles (el pueblo de los graffitis) y la Rivera salada(zona de Baño).

En resumen, si estáis buscando un lugar para desconectar y disfrutar de la tranquilidad del campo, Hostafrancs es el lugar perfecto para ustedes. No se pierdan la oportunidad de hospedarse en Cal Belló, una casa rural llena de encanto y autenticidad que les asegurará una estancia inolvidable.