Descubre los tesoros naturales de la comarca de la Canal de Navarrés

Vota éste artículo

Si eres amante de la naturaleza y estás buscando un lugar para desconectar y disfrutar de hermosos paisajes, la comarca de la Canal de Navarrés es tu destino ideal. Con sus numerosas zonas naturales, como el Lago de Anna, las cascadas de aguas cristalinas y el impresionante Playamonte en Navarrés, este rincón de la Comunidad Valenciana te sorprenderá con su belleza.

Una de las paradas obligatorias en esta comarca es el Lago de Anna, un lugar mágico donde podrás relajarte y disfrutar de actividades al aire libre. Este lago artificial ofrece la posibilidad de practicar deportes acuáticos como el piragüismo o simplemente dar un paseo en barca mientras contemplas el paisaje. Además, sus alrededores están llenos de rutas de senderismo que te permitirán descubrir la flora y fauna autóctona de la zona.

Otro lugar que no puedes perderte son las cascadas que se encuentran en la comarca. Estas maravillas naturales te brindarán una experiencia única, donde podrás refrescarte en sus pozas y disfrutar de la tranquilidad del entorno. Las cascadas de Chella, conocidas como «Los chorradores», son especialmente impresionantes y te dejarán sin palabras con su belleza.

Y si eres amante de la playa, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Playamonte en Navarrés. A pesar de estar en el interior, este paraje natural cuenta con una playa fluvial donde podrás disfrutar del sol y darte un baño en sus aguas cristalinas. Además, cuenta con zonas de picnic y áreas recreativas para que puedas pasar un día perfecto en familia o con amigos.

Si estás pensando en visitar esta maravillosa comarca, te recomendamos alojarte en Bautista Rotgla, una casa rural con todas las comodidades que necesitas para disfrutar al máximo de tu estancia. Con capacidad para 6-10 personas, esta casa cuenta con 4 habitaciones dobles, 3 baños completos y 2 cocinas totalmente equipadas. Además, podrás relajarte en su gran salón con chimenea de leña o disfrutar del buen tiempo en sus dos terrazas y patio con barbacoa.

Bautista Rotgla se encuentra en el municipio de Rotgla i Corbera, un encantador pueblo de la comarca de La Costera. Su ubicación, al lado de la autovía de Valencia a Albacete, te permitirá desplazarte fácilmente a otros lugares de interés cercanos. Además, la casa está a tan solo cinco minutos de Xativa, una ciudad llena de atractivos culturales, artísticos y de ocio.

No puedes dejar pasar la oportunidad de descubrir los tesoros del interior de las comarcas de la Costera y de la Canal desde Rotgla. Tanto si eres amante de la naturaleza como si prefieres sumergirte en la historia y cultura de Xativa, este destino te ofrece una amplia variedad de opciones para disfrutar al máximo de tus vacaciones o escapadas de fin de semana.

Así que no lo pienses más y organiza tu escapada a la comarca de la Canal de Navarrés. Disfruta de sus atractivas zonas naturales, como el Lago de Anna o las cascadas de Chella, y descubre todo lo que este maravilloso lugar tiene para ofrecerte.

Y recuerda, si buscas un alojamiento cómodo y acogedor, Bautista Rotgla es tu mejor opción y si tienes mascota además puedes llevarla contigo porque es un muy buen alojamiento Pet Friendly en Valencia