Casa Rural en Ampuero, Cantabria: Encuentra tu Refugio Perfecto

5 (100%) 1 vote

Ampuero es un municipio situado en la comarca de Asón-Agüera, en la región de Cantabria provincia cuyos alojamientos son de una calidad reconocida a nivel nacional e internacional, a una distancia de 50 kilómetros de Santander, la capital de la región. Esta zona es conocida por su belleza natural y ofrece diversas actividades turísticas para los visitantes. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, con paisajes deslumbrantes, rutas de senderismo y oportunidades para la observación de aves. El Parque Natural de los Collados del Asón se encuentra cerca y se puede hacer rutas de senderismo, así como para hacer espeleología, con especial mención a la cueva de los Tocinos.

Ampuero está situado junto al río Asón, que ha sido designado como lugar de interés comunitario, por lo tanto, proporciona un entorno perfecto para practicar actividades como la pesca y el piragüismo. Es conocido por ser un destino popular para los amantes de la pesca, especialmente la pesca del salmón en el río Asón. Los pescadores pueden disfrutar de la pesca deportiva en un entorno natural impresionante.

Los visitantes pueden disfrutar de la deliciosa gastronomía cántabra en Ampuero, con platos tradicionales como el cocido montañés, el marmitako, los quesucos pasiegos y los famosos productos del mar Cantábrico.

Ampuero celebra varias festividades a lo largo del año, incluyendo la Fiesta de la Natividad de Nuestra Señora, que se celebra en septiembre y cuenta con eventos tradicionales, música, bailes y actividades para toda la familia.

Recomendamos la estancia en Casa Rural Respigos de la Pradera, donde podrás disfrutar de todas estas experiencias en un entorno acogedor y tranquilo. Esta casa rural ofrece el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de todo lo que Ampuero y sus alrededores tienen para ofrecer.

Desde su exquisita gastronomía hasta sus festividades tradicionales, Ampuero es un destino completo para unas vacaciones o fines de semana inolvidables en Cantabria